Cómo se hace un sofá.

Cómo se hace un sofá.

MOBBELtur No Comment
Noticias

Cómo se hace un sofá, el proceso de creación en Mobbeltur.

Nos inspiramos en las experiencias y necesidades de nuestros clientes, también en las últimas tendencias del sector

Para cada nuevo modelo en Mobbeltur, depende primeramente del equipo de creación, para definir las líneas y diseño, de los comerciales que asesoran durante el proceso y de los técnicos y costureras que desarrollan cada modelo.

La idea inicial se dibuja en papel, para posteriormente informatizar las plantillas que utilizaremos para cortar y coser el nuevo modelo.

Se procede a cortar el hierro con una máquina de corte automática (o manual si se trata de un desarrollo a medida). Se unen los mecanismos del extraíble o Relax, según el modelo. Se procede a seleccionar y cortar la espuma, para rellenar los interiores de respaldos, cojines y asientos, con fibra. Las telas una vez cortadas se cosen y se unen mediante cosido de remallado interior (para que no se deshilachen), otro detalle que nos diferencia de la competencia y que alarga considerablemente la vida del sofá.

La madera de los armazones y estructuras, lleva un tratamiento especial contra la humedad y los insectos.

El proceso de fabricación es lento, hay que montar pieza a pieza, con la precisión de un cerrajero. Una vez que las telas están ya cosidas y todos los mecanismos montados, se forra el armazón y se enfundan asientos, respaldos y brazos.

Una vez enfundado, revisamos cuidadosamente que todo está correctamente fabricado, un técnico lo monta y prueba la sentada junto con todos los mecanismos del sofá, para después volver a desmontarlos para ser embalados, almacenados y transportados.

Debes estar conectado para publicar un comentario