Tapicería de tela o piel

Tapicería de tela o piel

MOBBELtur No Comments
  Noticias

La tapicería es una parte muy importante del sofá.

Los sofás de piel son muy fáciles de limpiar y mantener, solo requieren de retirar el polvo diariamente y la mayoría de las manchas salen con solo un paño humedecido (importante que el paño no suelte pelusa). Y nutrir la piel con crema especial dos veces al año.

Otra de las principales ventajas de los sofás de piel, es su durabilidad. Suelen durar algunos años más que los tapizados de tela y se adaptan a todos los estilos (clásicos o modernos).

Pero los sofás de piel también pueden resultar fríos al tacto, sobre todo para algunas personas la piel puede resultar algo fría en invierno y calurosa en verano. Aunque la piel natural es bastante resistente, es fundamental evitar el contacto de los sofás de piel con animales y cualquier objeto que pudiera cortar o arañar el material, evitando también la luz solar directa y fuentes calor cercanas como estufas.

Por estos importantes inconvenientes, actualmente las telas están ganando público, algunas telas del mercado llevan tratamientos que puede hacerlas tan resistentes y duraderas que la piel, a un precio muy inferior, muy prácticas también por su limpieza como puedes ser las telas Aqua Clean, algunas de ellas resistentes incluso para el contacto con animales domésticos (al contrario que la piel) y su limpieza resulta también muy sencilla, porque solo con papel de cocina y agua podrán desaparecer la mayoría de las manchas. La variedad de texturas y colores en la gama Aqua Clean es muy amplia, lisos o estampados y para todos los gustos y estilos.

Existen también las Telas efecto piel que visualmente parecen piel natural pero que son en realidad tela, lavables en la lavadora y con toda la practicidad de la tela, más cálida en Invierno y más frescas en verano, en comparación con piel e imitaciones de piel. Estampados, lisos, aterciopelados, combinados, clásicos, rústicos, actuales, etc…